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Clínica Universitaria responde a denuncia de alcaldesa de Hualpén por cobros irregulares

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La Clínica Universitaria explicó las razones por las que se generó un entredicho con la alcaldesa de la comuna de Hualpén, Fabiola Lagos.

En casos de urgencias vitales no se cobra garantía en la Clínica Universitaria de Concepción, aseguró Juan Pablo Stermberga, gerente general, al responder a un reclamo por un paciente. Precisó que un médico determinó hospitalizarlo, situación que fue informada y aceptada por sus familiares.

Ello tras el “reclamo de Fabiola Lagos por un cobro que consideró irregular al internar a su padre, quien ingresó al Servicio de Urgencia el domingo pasado, por un cuadro respiratorio.

Sin ánimo de polemizar, se precisó que, de acuerdo a la legislación vigente, procedía garantizar las prestaciones que se otorgaran, con la suscripción de un pagaré, el cual fue exigido porque el paciente no estaba en condición de emergencia, urgencia vital, condición de salud o cuadro clínico que implicara secuela funcional grave que requiriera de una atención médica inmediata e impostergable.

El gerente general Juan Pablo Stermberga, agregó que, “en consecuencia, no hemos incurrido en ningún acto u omisión arbitraria o contraria a la Ley”

La administración de Clínica Universitaria de Concepción, reiteró su compromiso de atender las consultas e inquietudes de sus usuarios toda vez que existan dudas respecto de procedimientos, se dijo a La Radio.

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