temas del día

Notas


Productores de leche de Bío Bío piden precio más justo a Nestlé considerando iniciativa de la FAO

Archivo | Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta hizo un llamado al Gobierno a apoyar la industria láctea en el país, añadiendo que los pequeños productores son los más afectados con el precio de la leche.

El dirigente gremial, señaló que el Gobierno debe comprometerse en el desarrollo de la industria láctea, añadiendo que actualmente a los niños se les entrega leche en polvo que es importada. Además dijo que con esas medidas sólo se destruye la industria lechera nacional que ya se encuentra disminuida.

Aruta sentenció que actualmente los productores de leche se encuentran en una situación bastante compleja, agregando que el pequeño productor es el más afectado por el precio del lácteo, responsabilizando de esto tanto al Gobierno como a la industria compradora de leche.

Además Aruta se refirió a la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la que instó a la comunidad internacional a facilitar el acceso de leche y lácteos a las familias más vulnerables, por ser un alimento clave para la nutrición.

En esa línea el presidente de Aproleche en Bío Bío señaló que no es novedad que este organismo recomiende el consumo de leche, puntualizando que en los países desarrollados el consumo es de 250 litros per cápita, mientras en Chile se bordean los 140 litros, argumentando que las cifras demuestran una gran brecha que ojala pueda disminuir en el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados