El mediocampista de la selección chilena, Jorge Valdivia, se mostró ilusionado y confiado que La Roja realizará una muy buena actuación en el próximo Mundial de Brasil 2014.

El “Mago” indicó en una entrevista otorgada al diario Estado do Sao Paulo que la selección chilena tiene “grandes opciones” de llegar a una final.

“Me gustaría llegar a la final contra Arabia Saudita o Irak, pero ellos no juegan en la Copa así que hay que enfrentar a cualquiera. Nuestra selección le va a pelear a todo el mundo”, expresó el actual volante del Palmeiras.

El jugador también destacó el gran nivel por el que atraviesan algunos de sus compañeros, “Tenemos jugadores que pasan por momentos increíbles, como Vidal, Sánchez o Vargas. No vamos a huir de nadie porque nuestro sueño es llegar a la final y tenemos grandes opciones de hacerlo”.

Valdivia además confesó que para él jugar el Mundial será como hacerlo en casa, ya que seguramente habrán muchos hinchas de su actual club en las gradas y otros que les gusta su fútbol, lo que ayudará a que apoyen a Chile.

“Todo jugador sueña con eso y, en mi caso, jugar en Brasil hará la diferencia. Estaré prácticamente en casa, porque van a haber muchos ‘palmeirenses’ y algunos que no lo son, pero que les gusta mi juego, que van a hinchar por Chile”, afirmó.

Finalmente aseguró que el apoyo de los hinchas chilenos será mucho más grande que la ocurrida en el Mundial pasado, “Y pueden tener la certeza de que, tal como en Sudáfrica, los chilenos van a venir en masa a ver los partidos”.