temas del día

Notas


Más de la mitad de los alumnos que darán la PSU provienen de colegios particulares subvencionados

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores (Cruch) informó este jueves que 271.501 estudiantes rendirán el lunes y martes próximo, la Prueba de Selección Universitaria (PSU), de los cuales el 52,6% proviene de establecimientos particulares subvencionados, el 36,8% de colegios municipales y el 10% restante de privados.

Los jóvenes, el próximo domingo 1° de diciembre, concurrirán a los establecimientos donde les corresponde rendir la PSU, para reconocer la sala en donde la darán. Existen 170 centros de rendición habilitados en todo el país.

Los postulantes intentarán optar a una de las más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores, más las ocho privadas adscritas al sistema de admisión, dijo el Cruch.

Además, el Consejo de Rectores informó que del total de inscritos, 55.322 rendirán las pruebas de Historia y Ciencias Sociales y 45 mil la prueba de Ciencias.

De los jóvenes que optaron por rendir la prueba de Ciencias, 34.605 eligieron por el módulo creado para estudiantes Técnico Profesionales; 7.432 el módulo de Biología; 2.164 el módulo de Física y 1.783 rendirán el módulo optativo de Química.

La prueba de Ciencias consta de 54 preguntas comunes más 26 pertenecientes a alguno de esos módulos optativos.

Los resultados de la PSU serán dados a conocer el 28 de diciembre a las 8 de la mañana y las postulaciones se extenderán hasta el 31 de diciembre. El domingo 12 de enero se dará a conocer los resultados de la postulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados