temas del día

Notas


Perros asilvestrados estarían acabando con el ganado de pequeños agricultores en Osorno

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignados ante el escaso actuar de las autoridades, se encuentran más de 20 familias del sector Forrahue Bajo ante las constantes denuncias de ataques de unos 40 perros asilvestrados a ovinos y bovinos pertenecientes a los habitantes del sector.

El último caso tuvo lugar este fin de semana en el corral de Eduvina Nilian, mujer de 80 años que perdió a 3 de sus 10 ovejas por las mordidas de los canes que -aseguró Javier Nilian, vocero de los afectados- pertenecen a 2 vecinos residentes en el lugar.

Producto del ataque, la totalidad de los animales mordidos tendrá que ser sacrificado, perdiendo su dueña el rebaño que pretendía vender para contar con recursos para fin de año, lo que avaluó en más de 500 mil pesos.

Nilian señaló que la jauría de perros ha atacado además a cerdos y aves, contabilizando a la fecha más de 200 animales muertos. Por ello, el vocero llamó a los organismos competentes a actuar con celeridad ante este caso, dada las pérdidas que están teniendo a diario y la nula respuesta que han tenido sus anteriores denuncias, por ejemplo en la autoridad sanitaria.

El vocero insistió en que las instituciones, ya sea la autoridad sanitaria, Fiscalía Local o protectora de animales, se acerquen a fiscalizar el gran número de canes que poseen las familias que los mantienen, los cuales están poniendo en peligro también la integridad física de todos los habitantes de Forrahue Bajo.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados