temas del día

Notas


Empleados de municipio de Temuco habrían recibido presiones durante movilización de la Asemuch

Archivo | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario de la Asociación de Empleados de la Municipalidad de Temuco, Eduardo Silva, dijo que tras el paro de 32 días han quedado heridas abiertas con la administración del municipio local, asegurando que recibieron presiones durante el conflicto.

El dirigente señaló que cada día de la movilización recién terminada, la administración les hacía nuevas exigencias que debilitaban la inactividad iniciada en la comuna de Temuco en apoyo a las demandas planteadas a nivel nacional por la Asemuch.

El concejal Hugo Vidal señaló que la movilización de los trabajadores en lucha por sus demandas tiene sus fundamentos en la precariedad de los empleos.

La reintegración a las actividades el pasado jueves, indicó Silva, señala que existen nuevas destinaciones de empleados que dañan gravemente la función que con anterioridad al paro ellos cumplían, pese al compromiso del administrador de no tomar represalias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados