temas del día

Notas


Familiares de víctimas exigen “no más muertes por negligencia del Biotrén”

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con velas, lienzos y una foto de la víctima, los familiares de un joven muerto por un accidente que involucró a una máquina del Biotrén, se manifestaron la mañana de este viernes en el cruce ferroviario de ingreso al sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Los cercanos de Ricardo Maza Sazo (36) conmemoraron un mes desde que el trabajador de Prosegur saliera en vehículo desde ese sector hacia Concepción y fuera impactado por el tren suburbano que viajaba en dirección sur, perdiendo la vida en el lugar.

Señalan que ese día, no había banderillero en el cruce y la barrera estaba levantada, y más aún, apuntan que el diseño vial impide una adecuada visión de los conductores hacia la línea del tren.

El suegro de Ricardo Maza, Miguel Orellana, señaló que ya van 23 muertes en circunstancias similares y advirtió que seguirán ocurriendo hechos que lamentar, si no se toman urgentes medidas desde la empresa y autoridades.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados