temas del día

Notas


Onemi Los Lagos coordina acciones para enfrentar temporada de incendios forestales

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Onemi Los Lagos ya coordina las acciones para enfrentar la temporada de incendios forestales 2013-2014. Más de siete organismos públicos se han comprometido con la causa.

La necesidad de mantener actualizados los lineamientos de coordinación operativa para afrontar la venidera temporada de incendios forestales, motivó a la Dirección Regional de Onemi a realizar la primera reunión en la materia con distintos organismos.

A esta primera cita asistieron el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck; el director regional de CONAF, Jorge Aichele; el director Regional de la SEC, Manuel Cartagena, entre otros, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI.

Según lo explicó Andrés Ibaceta, director regional de la Onemi, se revisaron procedimientos operativos vigentes, protocolos intersectoriales de emergencias forestales y el Plan Regional de Emergencia, todo con el claro objetivo de disminuir todo tipo de brecha que exista en el proceso de coordinación de actores que combaten los incendios forestales.

Agregó que los incendios forestales en la región son una amenaza constante que traen consigo serias afectaciones, no sólo para la flora y fauna de la zona sino que además se pueden causar graves daños a las personas y sus viviendas, por lo que es sumamente importante que todo el Sistema Regional de Protección Civil se encuentre en plena coordinación, dijo, para poder responder de manera inmediata ante este tipo de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados