temas del día

Notas


OS7 de Carabineros desbarata banda dedicada al narcotráfico en Antofagasta con contactos en Bolivia

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de casi 3 meses de investigación, efectivos del OS7 de Carabineros desbarató un grupo dedicado al tráfico de drogas en la región de Antofagasta. Éste tenía contactos en Bolivia, y el narcotráfico se extendía a Santiago.

La operación terminó con la detención del líder de la banda apodado el “Chister”, cuyos antecedentes dan cuenta de que es propietario de caballos a la chilena. El hombre era el encargado de articular los envíos de droga desde Bolivia hacia nuestro país.

La detención de los involucrados se realizó en medio de una transacción que efectuaban, por lo que durante esta se logró la incautación de 106 kilos de marihuana y 34 kilos de pasta base de cocaína, avaluado en más de 300 millones de pesos.

Además hubo allanamientos en domicilios de Ovalle, La Serena y Calama, donde se incautaron otros 13 millones de pesos en efectivo, 5 vehículos y 7 caballos de raza.

Los detenidos serán formalizados mañana martes por tráfico ilícito de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados