temas del día

Notas


Foto de mujer bombeando oxígeno a su esposo en hospital sin electricidad por tifón conmueve al mundo

@AFPphoto
Publicado por
Envíanos tu corrección

En uno de los testimonios más estremecedores de la tragedia que se vive en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, se ha convertido una imagen tomada por la agencia AFP, la cual muestra a una mujer bombeando manualmente aire a los pulmones de su esposo, quien permanece internado en el hospital de la ciudad de Tacloban, aún sin energía eléctrica.

Cuando ya ha pasado casi una semana desde la catástrofe, la nación asiática cuenta más de 2.000 muertos y poblados totalmente destruidos, en muchos de los cuales aún no ha llegado asistencia humanitaria.

“La destrucción en esa zona del país ha sido masiva, las infraestructuras casi han desaparecido”, explicaba un portavoz de Unicef, Kent Page, desde Manila.

La fotografía de la mujer asistiendo a sus esposo generó cientos de reacciones de usuarios en redes sociales, conmovidos por su ejemplo de amor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados