Notas


Descubiertos 6 cuerpos en fosa en puerto mexicano de Acapulco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cadáveres de cinco hombres y una mujer fueron hallados en una fosa clandestina localizada en la zona rural del puerto turístico de Acapulco, en el sur de México, afectado por la violencia derivada del narcotráfico, informó el jueves la fiscalía estatal.

La fosa fue descubierta cerca de un automóvil incendiado donde estaba el cuerpo de una persona, dijo a la prensa la fiscalía de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

“Acudimos a El Salto -un poblado de unos 1.500 habitantes- por una llamada de emergencia que reportaba el automóvil quemado (…) y en el área se detectó la existencia de esta fosa con cuerpos adentro, de los cuales uno fue identificado por credencial de elector que portaba”, detalló a la AFP un comandante policial que pidió el anonimato.

Decenas de fosas clandestinas con cientos de cadáveres han sido encontradas en distintos puntos de México desde que se recrudecieron las pugnas entre narcotraficantes y los operativos para detenerlos y que han tenido un saldo de al menos 77.000 muertos desde finales de 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados