temas del día

Notas


ME-O: “Mi deseo es que toda la elite chilena se pelee por meter a sus hijos en colegios fiscales”

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su padre Miguel Enríquez fue asesinado en 1974 durante el régimen militar cuando él era muy pequeño. Posteriormente, tuvo que irse al exilio junto a su madre, quien después de un tiempo inicia una relación con Carlos Ominami, quien finalmente también terminó siendo su padre.

Estudió en colegios particulares y en una Universidad Estatal, pero el arte pudo más que la filosofía y regresó a Francia a estudiar cine, carrera que finalmente lo unió con su esposa y la madre de sus hijas.

Como político lo han tratado de díscolo. Fue militante socialista durante 19 años hasta el 2009, fecha en que lanza su candidatura presidencial en forma independiente. “Marco por ti. Sigue el cambio” se escuchaba en la franja electoral hace cuatro años, elección donde obtuvo el tercer lugar.

Un año después fundó el Partido Progresista, coalición que hoy lo respalda en esta nuva lucha por el sillón presidencial. “Si tú quieres Chile cambia” es la frase con la que busca, esta vez, llegar a La Moneda. Marco Enriquez-Ominami conversó sobre su vida y su carrera en Expreso Bío Bío, donde compartió algunas de sus anécdotas e inquietudes.

De estas últimas, está muy preocupado por cómo funcionará el sistema de voto voluntario este domingo, calificándolo como un “enigma”, e invitó a todos quienes pudieran ejercer su voto a sufragar estas elecciones.

Por otro lado cirticó duramente los altos precios de la educación en Chile, poniendo como ejemplo a la Universidad de las Américas. “Tenemos las universidades más caras del mundo y ninguna es la mejor del mundo”, recalcó.

“Mi deseo es que toda la elite chilena se pelee por meter a sus hijos en colegios fiscales”, agregó.

En otros temas, indicó que la creación de un observatorio judicial es una medida “Hiper populista”, y detalló que no se arrepiente de haber votado por Frei cuando se enfrentó en las elecciones de 2009-2010 con Piñera.

Finalmente, indicó que “No votar es votar por Carlos Larraín, votar por el sistema de AFP, es votar por las universidades que cobran un tremendo arancel”, agregando que “Las encuestas dicen que somos los más competitivos; yo les pido una oportunidad, los invito a no votar resignadamente”.

Escucha en el siguiente audio la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados