temas del día

Notas


Raúl Celis interpone nuevas denuncias por presunto fraude en Intendencia de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan generándose reacciones ante la denuncia de un nuevo fraude al interior del Gobierno Regional de Valparaíso, luego que se detectaran presuntos desvíos de fondos desde proyectos culturales, sociales y deportivos para campañas políticas.

Este lunes el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, presentó en la Fiscalía Regional nuevas denuncias por el caso, que esta vez involucrarían a militantes DC en Viña del Mar.

Paralelamente, el diputado Marcelo Schilling afirmó que interpondrá hoy martes una querella, dirigida contra quienes resulten responsables de los supuestos hechos.

Cabe señalar, que de acuerdo a los antecedentes que se han conocido en estas semanas, una de las aristas que se barajan es que ciertos personeros políticos crearon organizaciones sociales con personalidad jurídica sólo en el papel.

Éstas, evidentemente, nunca habrían funcionado en la práctica y habrían servido para adjudicarse fondos para proyectos culturales, sociales y deportivos, los que -se sospecha- fueron desviados a estas campañas políticas.

En dichas prácticas, el propio Intendente declaró que podrían verse involucrados personeros del Partido Socialista, en la zona interior; de Renovación Nacional, quienes ya fueron denunciados; y recientemente demócrata cristianos, en Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados