La Seremi de Educación de Los Lagos autorizó adelantar la entrega de 6 establecimientos educacionales de Puerto Montt, que será utilizados durante las votaciones del 17 de noviembre.

La petición realizada por Gervoy Paredes, Alcalde de la comuna, se basó en los efectos que provocará el paro de funcionarios municipales y la contratación de una treintena de personal externo que nunca antes había participado en el proceso y que deben ser capacitados.

Precisamente considerando esto último, el jefe comunal solicitó adelantar en 24 horas la entrega de 6 establecimientos educacionales de la capital regional para capacitar a dicho personal.

Entre estos se encuentran los liceos Manuel Montt, Isidora Zegers, Comercial Miramar, Andrés Bello, Kimul Lawal de Alerce y Comercial de Puerto Montt.

Frente a esto el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, confirmó que esta petición fue minuciosamente analizada por los profesionales del Mineduc y posteriormente aprobada, restando sólo que se dicte un decreto.

Además, el Seremi agregó que el municipio deberá hacer llegar al Ministerio el plan de recuperación de clases para dichos recintos.

Por último, Muñoz precisó que los 6 establecimientos solicitados estarán a disposición del municipio de Puerto Montt 24 horas antes que el resto de los recintos, vale decir, a partir de las 00:00 horas de este miércoles, añadiendo que las clases deberán ser retomadas desde la jornada del martes en todos los locales que participen en el proceso.