Notas


La Asemuch mantendrá el paro tras rechazar propuesta del Gobierno

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, rechazó las propuestas presentadas por el Gobierno para dar término a las movilizaciones con un 84,5%. Manteniéndose sin variaciones en cuanto al paro de actividades que realizan desde el pasado 16 de octubre.

A pesar del rechazo, el ministro del Interior Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno enviará un proyecto de ley para igualar gradualmente las asignaciones en el plan de mejoramiento de gestión de los funcionarios municipales y fiscales.

Paralelamente al conflicto que intenta buscar solución en Santiago, durante la mañana del sábado 20 funcionarios de la municipalidad de Vallenar fueron detenidos por bloquear la ruta 5 norte donde encendieron neumáticos.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, contó a La Radio que a eso de las siete de la mañana del sábado los funcionarios habían sido trasladados hasta la Tercera Comisaría de Vallenar. Destacó que quienes participaron no realizaron ningún tipo de manifestación violenta.

El Alcalde expresó su apoyo a los funcionarios a quienes fue a buscar a la comisaría y dio respaldo total a las peticiones que hoy se están solicitando.

A nivel nacional, los funcionarios anunciaron que seguirán movilizados hasta ser escuchados en sus demandas y tener una verdadera solución por parte del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados