Tres bomberos resultaron lesionados en el combate de un incendio en el sector de Santa Julia en Viña del Mar, a la altura del paradero 5, donde dos viviendas resultaron completamente consumidas por las llamas.

De acuerdo a la información que confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín, Patricio Brito, uno de los voluntarios resultó con quemaduras de menor consideración, otro fue alcanzado por un golpe eléctrico y un tercer bombero fue agredido con un palo a manos de los mismos vecinos.

Esta última situación derivó en que se solicitara refuerzo policial para que los voluntarios pudieran seguir con las tareas de control del siniestro.

Brito explicó que los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros para generar las denuncias correspondientes:

El comandante de Bomberos además dijo que otra complicación fue que las viviendas mantenían electricidad, y debido a la demora de cerca de 30 minutos en la llegada de personal de emergencias de la empresa eléctrica, no se pudo trabajar adecuadamente:

El incendio pudo ser controlado después de un arduo trabajo bomberil, dejando como saldo final dos viviendas destruidas.