El Jefe del Equipo Joven de Michelle Bachelet, Camilo Ballesteros, afirmó en Valdivia estar convencido que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría ganará en primera vuelta, pese al llamado que hizo Marcel Claude a hacer una candidatura en común con Marco Enriquez Ominami, Roxana Miranda y Alfredo Sfeir.

Lo anterior, tras la entrevista de Radio Bío Bío al candidato presidencial del Movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, donde planteó la posibilidad de unir los esfuerzos con cuatro presidenciables frente a las próximas elecciones, asegurando que es la forma de vencer a la Derecha y también a Michelle Bachelet.

Al respecto y de visita en Valdivia, el Jefe del Equipo Joven de la ex mandataria sostuvo estar convencido en un 99% de que la aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría ganará en primera vuelta, pese al llamado de Marcel Claude.

El ex líder estudiantil señaló que todos los candidatos presidenciales son libres de evaluar la mejor forma para poder obtener mayores resultados en las elecciones, aclarando de que en una eventual segunda vuelta con el candidato que sea, Bachelet obtendría sobre el 60% de los votos.

En la oportunidad, Ballesteros fue acompañado por los distintos candidatos parlamentarios y a consejeros regionales del Partido Comunista, donde el aspirante a la Cámara Alta, Abernego Mardones reafirmó que son altas las posibilidades de que la Nueva Mayoría pueda doblar en las senatoriales de Los Ríos.

Ballesteros coincidió con Mardones, asegurando que en la zona la derecha se encuentra dividida, dando más posibilidades para el doblaje.

Las declaraciones del Jefe del Equipo Joven de Michelle Bachelet, se dieron en una visita que realizó a algunas comunas de Los Ríos para respaldar a los distintos candidatos a menos de una semana de las elecciones.