temas del día

Notas


Nutricionista resuelve mitos sobre el consumo de endulcorantes y alternativas al azúcar

epSos.de (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace un tiempo, no sólo con azúcar endulzamos el té o café. A esta tradicional y querida alternativa se le suman otras de diversos orígentes, como endulcorantes que pueden ser o no calóricos, de origen natural o artificial.

Según algunos estudios, los endulcorantes bajan la hipertensión, tienen un bajo aporte de calorías y son menos nocivos para la dentadura. En Chile, todos los endulcorantes están permitidos, pero hay ciertos mitos y dudas respecto a ellos y de cuál es el más recomendable.

La nutricionista de la Clínica Alemana, Rinat Ratner, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, y resolvió algunas de las interrogantes acerca de este producto que se ha vuelto tan popular entre los chilenos.

La especialista indicó que reemplazar el azúcar por estos productos es bueno, pero no es necesario mientras se consuma con prudencia, esto ya que el 20% de los niños en Chile tiene un grave exceso de peso. Sin embargo recalcó que igual necesitan de esta sustancia para su desarrollo.

En tanto, dijo que una buena alternativa para las personas que padecen de insulino resistencia o diabetes es la Stevia, ya que no sólo endulza sin provocar daños a la salud sino que también ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

La nutricionista recomendó que si quieres eliminar parcialmente el azúcar procesada de tu alimentación, debes combinar entre los endulcorantes con los que endulzas el té o café y productos que contengan Stevia.

Entérate de qué otros mitos sobre el consumo de endulcorantes existen y cuáles son reales en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados