Notas


Suazo está cerca de ingresar a lista de chilenos que han marcado más de 100 goles en Liga mexicana

Francisco Estrada | Jam Media | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero chileno de Monterrey, Humberto Suazo, está cerca de traspasar la barrera de 100 goles con su club en la Liga azteza y con ello podría ingresar al selecto grupo de jugadores chilenos que han marcado más de cien veces en México.

Los dos tantos que marcó en la victoria de los rayados ante Veracruz, sirvió para que el oriundo de San Antonio llegara a nueve goles en el Torneo de Apertura 2013 y a 97 en todos los campeonatos.

El “Chupete” podría alcanzar esa cifra si es que consigue tres goles en el último duelo de la temporada de los rayados ante Chivas de Guadalajara. De lograr el hattrick, el delantero -aparte de llegar al centenar de goles- repetiría lo hecho el 2006 cuando por Colo Colo le anotó tres tantos al mismo rival que enfrentará este sábado en el Estadio Tecnológico.

Además, podría igualar la cantidad de dianas que lleva el delantero paraguayo del Toluca, Pablo Velázquez, quien es el momentáneo campeón de goleo del Apertura.

Pero lo más relevante es que el goleador de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 se metería en la lista de los nacionales que marcaron en más de 100 oportunidades en la Liga de México.

Lidera el ránking Osvaldo “Pata Bendita” Castro con 214 goles; lo sigue el actual entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa con 138; luego viene Héctor Mancilla con 120; lo sigue Rodrigo “Pony” Ruiz con 118; y por último se encuentra Ivo Basay con 101, siendo éste el registro que está más cerca de igualar, consigna Medio Tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados