Notas


Peritos confirman causa de incendio forestal que destruyó siete viviendas en Viña del Mar

Incendio en Viña del Mar | Santiago Morales/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una decena de viviendas afectadas, siete de ellas destruidas y tres con daños, dejó el incendio forestal registrado este jueves en la zona de “Forestal Alto”, Viña del Mar.

Tras controlar el siniestro, personal de Labocar de Valparaíso junto al departamento de investigaciones de Bomberos de Viña del Mar, realizaron diligencias para identificar el lugar de origen de las llamas.

Las pericias de Carabineros determinaron el inicio del fuego en la quebrada ubicada en el sector de Los Artesanos, donde se habrían producido quemas de basura a lo que se sumó el fuerte viento registrado en el sector ayudando a la propagación.

Recordemos que a raíz del siniestro debieron ser evacuadas a zona seguras una veintena de familias. Adicionalmente, el incendio afectó 2,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados