Notas


Presentan querella por fraude al fisco contra ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso

Gonzalo Perez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso enfrentan una querella por fraude al fisco, la que fue interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el Tribunal local.

La acción judicial apunta a Enrique Kittsteiner, Sergio Núñez y Claudio Uribe como presuntos autores del delito de malversación de caudales públicos por proyectos de seguridad ciudadana que jamás se habrían ejecutado, según señaló el abogado Javier Rojas Mery.

El representante del CDE explicó además que la querella va tanto para los ex funcionarios públicos, como particulares y otros que pudieran aparecer involucrados en el transcurso de la investigación.

Según pudo saber Radio Bío Bío, los dineros defraudados alcanzarían los $120 millones. El 20 de noviembre pasarán a formalización los tres ex trabajadores del Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados