Cuando los partidos de la Nueva Mayoría parecieran estar todos bien alineados en el apoyo a su candidata y su programa de Gobierno, aparecieron algunos personajes que manifestaron sus discrepancias con algunas de las propuestas que fueron planteadas en él.

Una vez dado a conocer, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respaldó varios de sus puntos pero fue crítico con la idea de legislar frente al matrimonio igualitario, algo que posiblemente se esperaba, al ser un partido más bien conservador.

Varios fueron los militantes de la DC que discreparon con Walker, quien además agregó que él y su coalición eran partidarios del matrimonio entre un hombre y una mujer. Ximena Rincón se refirió a este tema en entrevista con Expreso Bío Bío, y aseguró que son varios los que piensan distinto a Walker, pidiéndole que “no legisle desde la fe” y que en temas valóricos no hable a nombre de la Democracia Cristiana.

La senadora indicó que no hay que quedarse en esta pelea absurda, y aseguró que la DC tiene múltiples miradas dependiendo de cada persona, sintiéndose representada por la propuesta programática de Bachelet en cuanto a temas valóricos y sexuales.

“Siempre los temas valóricos han sido importantes para la Democracia Cristiana, y en general el país tiene muchas realidades distintas”, señaló Rincón, quien recalcó que le gustaría que su partido saliera con mucha más fuerza en varios temas donde hay miradas distintas.

La parlamentaria también se refirió a la Ley de Obtentores Vegetales, más conocida como Ley Monsanto, y detalló que está votada en la comisión de Agricultura y que debería votarse en la sala. “Yo creo que lo sano es esperar a que la moción esté en el parlamento en un tiempo no electoral”, aseguró.

Escucha a continuación la entrevista completa de Ximena Rincón, realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: