Con una hora y media de retraso arribó a la comuna de Fresia, en la Región de Los Lagos, el presidente Sebastián Piñera para participar en la ceremonia de entrega de 96 casas del conjunto habitacional “Villa Esperanza”.

Desde tempranas horas, personal de Carabineros de distintas unidades se apostaron en las inmediaciones de donde se llevó a cabo la ceremonia en la que participaron autoridades regionales, provinciales y locales, además de las familias propietarias de las viviendas.

En el lugar se encontraban dirigentes temporeros de la zona, quienes esperaban escuchar alguna declaración por parte del Mandatario sobre la situación que afecta a los trabajadores forestales, quienes han sido desvinculados de sus trabajos debido a que las empresas han comprado maquinaria de última tecnología para sus obras.

José Carril, dirigente de la mesa agrícola y forestal de la CUT Llanquihue, manifestó que fueron discriminados por parte de personal de seguridad de la ceremonia, acusando persecución y que por orden del presidente Piñera se debía mantener vigilancia sobre ellos.

Los dirigentes expresaron que el Presidente debe estar en conocimiento de lo que está pasando con estas personas que han quedado sin empleo, por lo cual esperaban que el Mandatario se refiriera al tema.

Expresaron además su preocupación por la situación y que esperan una solución al problema, algo que finalmente no ocurrió pues según se dio a conocer a La Radio el discurso del Presidente fue netamente político, haciendo énfasis en la baja tasa de desocupación en la Región de Los Lagos.

Ante ello, los dirigentes afirmaron que no tuvieron oportunidad de hacerle llegar una misiva que pretendían darle al Mandatario.