Ayer martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que el delantero argentino nacionalizado mexicano, Rubens Sambueza, no podrá jugar por el ‘Tri’.

Esto ya que el ex River Plate disputó algunos minutos en el Mundial sub-17 de 2001 con la selección de Argentina, cuando ingresó por Rubén Salina a los 35 minutos del primer tiempo, en el partido por la definición del tercer y cuarto puesto donde la escuadra dirigida por Hugo Tocalli cayó por 2-0 ante Burkina Faso.

Así, el deseo del jugador del América de vestir la casaquilla de la selección no se podrá cumplir y con ello perderá la chance de participar en los decisivos duelos ante Nueva Zelanda.

“Yo estaba esperando la respuesta de FIFA, lamentablemente no se pudo dar, pero uno no se puede caer, tiene que seguir para adelante (…) me hubiese gustado mucho jugar en la Selección y si algún día estaba contemplado, hoy en día me tengo que dedicar solamente a lo que es el América y tratar de llegar bien a la Liguilla”, manifestó el goleador, según consigna Medio Tiempo.

Con esto Sambueza no pudo emular el objetivo conseguido por Christian “Chaco” Giménez, quien que sí pudo vestir la camiseta del ‘Tri’ tras naturalizarse como mexicano en los pasados duelos clasificatorios ante Panamá y Costa Rica.

Ahora a ex dirigido de Manuel Pellegrini no lo queda otra que desear suerte a la selección dirigida por Miguel Herrera para el repechaje ante los oceánicos: “Que lo jueguen de la mejor manera, creo que es un grupo importante el que armó Miguel y sin ninguna duda van a salir adelante”, finalizó.