Notas


Apoderados acusan nula ayuda municipal ante posible cierre de escuela que alberga 12 niños

Maria Jose Vasquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Padres y Apoderados de la Escuela Cañicura de la comuna de Quilleco, acusan que el establecimiento será cerrado a fin de año, argumentando que el alcalde, Rodrigo Tapia, no les brinda ninguna solución para impedir este hecho.

Magdalena Castillo, apoderada y presidenta del Centro de Padres de la Escuela Cañicura, señaló que hace dos semanas el director del DAEM les informó sobre el cierre del establecimiento, que alberga a 12 niños que cursan desde pre- kinder hasta 5 básico, añadiendo que la decisión se debe al alto costo económico que genera la mantención del colegio y que dentro de las alternativas que existen para los pequeños ninguna los beneficia y tampoco se condice con el excelente rendimiento de los alumnos.

La presidenta del Centro de Padres del establecimiento, puntualizó que si existen alternativas para que la Escuela siga funcionando, pero que el alcalde se opone a ellas, argumentando que el edil tampoco brinda ninguna solución, ya que sólo desea cerrar el establecimiento.

Frente a este hecho, el alcalde Rodrigo Tapia señaló que en la primera reunión con el Centro de Padres no pudo asistir, pero que en dicha instancia se le informo del traslado al Liceo de Quilleco, argumentando que es la única solución posible por el déficit que genera el mantenimiento de la Escuela y aclarando que esto quedó consignando en el Padem para ver que resolución concretará el Consejo Municipal.

Asimismo el edil expresó que serán 7 los alumnos trasladados, ya que los otros cuatro provienen de Los Ángeles y Quilleco, agregando que durante la reunión de mañana se dará a conocer la opción de un bus de acercamiento para los alumnos una vez que sean trasladados de establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados