La ausencia de temas agrícolas por parte de los candidatos presidenciales en los recientes debates advirtió en Los Ángeles el Director de la Sociedad Nacional de Agricultura, José Miguel Stegmeier.

El dirigente gremial hizo notar su preocupación porque ante la proximidad de las elecciones del 17 de noviembre, los postulantes a La Moneda todavía no entregan propuestas claras y concretas para resolver la serie de problemas que enfrenta el agro nacional.

Y aunque las prioridades de los candidatos han sido otras, como la educación, salud y previsión, dijo que no es menor las fuentes laborales que otorga este sector productivo.

Por lo mismo, los agricultores entregaron propuestas para el próximo gobierno a 4 de los 9 candidatos a la presidencia, los únicos que llegaron a una reciente reunión organizada en Santiago por la SNA y a la cual Stegmeier asistió en representación de la Sociedad Agrícola de Bío Bío.

De esta forma, José Miguel Stegmeier exhortó a los abanderados a considerar las materias de mayor preocupación para el sector, destacando dos temas que estima han quedado inconclusos en el actual Gobierno.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío espera que en los próximos foros y debates, los candidatos presidenciales hablen de los temas agrícolas con naturalidad, sin verse forzados a referirse a aspectos que talvez, señaló, no son de su interés o no están dentro de sus prioridades.