El pasado martes, el director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, visitó la concentración del Sao Paulo para juntarse con el estratega Muricy Ramalho.

La cita se dio en el Hotel Sheraton, justo cuando el equipo paulista esperaba para medirse con Universidad Católica por Copa Sudamericana, rival que el cuadro que dirige el Fantasma enfrentará este domingo por el campeonato nacional.

La reunión causó sorpresa para muchos. Sin embargo, esta no fue la primera vez que Ramalho y Figueroa tuvieron una conversación de fútbol.

Según reveló El Mercurio, el ex goleador de Monarcas Morelia entregó datos de la ‘U’ al brasileño cuando éste dirigía a Santos, en la víspera de la final de ida de la Recopa Sudamericana entre el Peixe y los azules llevada a cabo el 22 de agosto del año pasado.

“Figueroa, que en esa fecha estaba en la banca de San Felipe, almorzó con su colega en un hotel y conversó de fútbol, específicamente sobre cómo se movía tácticamente el entonces campeón vigente de la Sudamericana. También conversaron de los flancos del cuadro estudiantil. Los detalles se los mostró a través de un iPad”, indicó el matutino.

Ese partido terminó empatado sin goles en el Nacional, pero en la vuelta el equipo de Neymar se impuso por 2-0, por lo que se adjudicaron como campeón de la copa.

Además, el mismo medio confirmó la visita del Fantasma a la concentración del Sao Paulo.

“Sí, efectivamente se reunieron a conversar de fútbol. Yo no sabía que era el técnico de la U, pensé que era alguien del ambiente del fútbol de Chile”, señaló Juca Pacheco, encargado de prensa del Santos.

La reunión de Figueroa con su colega de Brasil ha generado polémica, donde distintos entrenadores del medio futbolístico de Chile lo han criticado ya que “rompió códigos”.