temas del día

Notas


MAC invita este viernes a Museos de Medianoche

MAC Parque Forestal (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la 27ª versión de Museos de Medianoche, Transantiago y Turistik realizarán recorridos especiales por los siguientes espacios culturales participantes: Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo Histórico Nacional, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural Palacio de La Moneda, Museo de la Educación Gabriela Mistral, PLOP! Galería, Galería Gabriela Mistral, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Histórico de Carabineros, Fundación Telefónica, Museo de la Solidaridad Salvador Allende y Museo Histórico y Militar.

Los espacios culturales más importantes de la capital invitan a participar en el ya tradicional circuito Museos de Medianoche. El Museo de Arte Contemporáneo participará de esta actividad gratuita con su sede de Parque Forestal, el viernes 25 de octubre entre las 18.00 y las 00.00 horas. Su actividad central será una charla abierta con el artista francés Georges Rousse y visitas guiadas con el artista.

Museos de Medianoche se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.

Este viernes 25 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC- sede Parque Forestal) abrirá sus puertas en forma gratuita, entre las 18.00 y las 00.00 horas, como parte de Museos de Medianoche. En esa ocasión el público podrá disfrutar de una nutrida cartelera de exposiciones y actividades, entre las que destaca la recién inaugurada muestra del artista francés Georges Rousse.

En el primer nivel del museo, Georges Rousse disuelve construcciones y expande los límites de la fotografía a través de una obra de grandes proporciones, que juega con las ilusiones ópticas. A las 18 horas, el artista realizará una charla abierta para explicar su trabajo, y luego, se realizarán visitas guiadas como actividad central de la Noche de los Museos en el MAC Parque Forestal.

Entre las exposiciones que el público podrá ver en el museo están Progreso, las obras recientes de Patrick Hamilton; Polaroid Epistolar, de Camila Estrella y Daniela Fernández, un intercambio de polaroids entre las artistas; 2da Antología de Fotografía Joven, que reúne a 30 fotógrafos de menos de 33 años bajo el concepto de “filiaciones”; y Prueba de Vida. Chile 1973-1990, donde el fotógrafo Marcelo Montecino, entrega un amplio y emotivo registro de la Dictadura en Chile. También, MAC Parque Forestal presenta Retrospectiva Loyola Records 1987-2017, de Arturo Cariceo, una selección de registros sonoros y audiovisuales a partir de las repeticiones del cuadro inconcluso Fuckin’ Marcianos (1987); Movimiento Suspendido, pinturas de personas en marchas callejeras de Isabel Santibáñez; la instalación audiovisual inmersiva Origen del Sistema Solar, de Olaf Peña, y la muestra de pinturas y video Porcelanatron, del artista Jorge Cabieses – Valdés.

Junto con esto, y conmemorando la labor del destacado diplomático francés Roland Husson recientemente fallecido, se exhibe Recuerdo de Roland (Un Souvenir), homenaje realizado por los artistas Tatiana Alamos, Roser Bru, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Pepe Moreno, Eduardo Vilches, Marcelo Montecino y Guillermo Núñez; y Un diplomático francés en Santiago (2008), documental de Patricio Paniagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados