Notas
Actores políticos del Bío Bío apoyan acción legal de Escalona contra el Ministro de Economía
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Cristian Campos y el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra apoyaron la acción legal que presentó el senador Escalona contra el ministro de Economía para que se extienda la veda de la sardina y la anchoveta.

Campos cree que es un hecho que de aqu√≠ al lunes se habr√° anunciado un nuevo periodo de restricci√≥n de captura de este recurso. Sin embargo, afirm√≥ que ha habido tozudez del secretario de estado y a√Īadi√≥ que el subsecretario de pesca ten√≠a en sus manos la capacidad de tomar una medida administrativa, pero no lo hizo.

Tambi√©n preocupado por lo que ocurre con el recurso pel√°gico se mostr√≥ el alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra. Se√Īal√≥ que la comuna se ve impactada, pero que la veda debe prolongarse.

El edil pidi√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera tomar una decisi√≥n porque es su responsabilidad garantizar el futuro de todos los chilenos, aunque est√© terminado su gobierno.

Campos en tanto, opinó que no sólo se debe apuntar a la entrega de bonos sino a definir cómo se hace sustentable una actividad que genera en Talcahuano un 50 por ciento de la actividad comercial.

URL CORTA: http://rbb.cl/7g65
Tendencias Ahora