temas del día

Notas


Trabajadores y vecinos protestan durante inauguración de Memorial del 27F en Concepción

GORE Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la salud y habitantes de algunas poblaciones de Concepción llegaron con pancartas a manifestarse en la ceremonia de inauguración del monumento a las víctimas del terremoto y tsunami, encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Representantes de la Fenpruss exigen al ministro de Salud, Jaime Mañalich, presente en la ceremonia realizada en la Costanera, que cumpla compromisos acordados respecto al pago de bonos. Betsabé Vidal, presidenta del gremio en el Hospital Las Higueras, relató el conflicto:

Los pescadores artesanales fueron otros asistentes, que esta vez hicieron un paralelo entre la crisis del recurso y el gasto público en este monumento (2 mil millones de pesos), explicó Nelson Estrada, dirigente de los trabajadores:

También hubo grupos de pobladores del sector Los Lirios, que expresaron su molestia por el gasto que significó el monumento, en contraste a los problemas sanitarios que viven en sus casas, por no tener un adecuado servicio de agua potable, según denunciaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados