El presidente de Aproleche en la provincia de Bío Bío, Juan Pablo Aruta, señaló que se reunieron con los productores de leche para dar a conocer las gestiones del gremio, puntualizando que mañana conocerán la última propuesta de Nestlé.

Recordemos que los productores de leche enfrentan un grave escenario, tras el nulo acuerdo de un aumento en la compra por litro de leche, por parte del principal comprador del lácteo en la provincia: Nestlé.

El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, señaló que la reunión se realizó para dar a conocer a los productores las gestiones que han realizado junto a Fedeleche, desde agosto a la fecha, puntualizando que la baja en la compra del lácteo por parte de Nestlé no tiene sustento económico, considerando el escenario que enfrenta el gremio a nivel mundial, por lo tanto, es injustificado el planteamiento del sector industrial.

Asimismo Aruta, enfatizó en la historia láctea no se conocía un hecho de esta envergadura, referente a la gran brecha que existe entre la situación general del sector lechero y el precio pagado productor.

El presidente de Aproleche, indicó que mañana tienen la última reunión con Nestlé para conocer la propuesta de la empresa privada, añadiendo que de no establecer un acuerdo, los productores buscarán otras vías de solución.