temas del día

Notas


Amnistía Internacional denuncia ataques de drones estadounidenses en Pakistán

U.S. Army
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos debe poner fin al “secreto” de los disparos con aviones teleguiados en Pakistán y juzgar a los responsables de esos ataques “ilegales”, afirmó el martes un informe de Amnistía Internacional difundido en Islamabad.

“El secreto que rodea el programa de los drones otorga al gobierno estadounidense un derecho a matar superior a los tribunales y a las normas fundamentales del derecho internacional”, sostuvo Mustafa Qadri, analista de la organización de defensa de los derechos humanos.

Desde al año 2004, entre 2.000 y 4.700 personas, entre ellas centenas de civiles, según diferentes evaluaciones, murieron en unos 300 ataques de drones estadounidenses en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, principal bastión de los talibanes y otros grupos vinculados a Al Qaida en la frontera con Afganistán.

La difusión del informe coincide con una visita del primer ministro paquistaní, Nawaz Shari, a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados