Un emotivo homenaje realizaron amigos y familiares de los 16 hinchas de Deportes O’Higgins, quienes fallecieron en febrero pasado tras desbarrancar el bus que los transportaba en la cuesta Caracoles en Tomé.

Los hinchas aprovecharon un viaje a la zona para jugar con la Universidad de Concepción y para coordinar la confección de un mural y homenaje en la Costanera Bellavista en la comuna de Tomé.

El recuerdo de las 16 víctimas, varios de ellos menores de edad, sigue vigente en los sobrevivientes, familiares y los hinchas de Deportes O’Higgins de Rancagua, quienes recordaron en sentidos discursos, los primeros minutos tras la tragedia y el apoyo casi inmediato que recibieron de los equipos de emergencia de la zona.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, reiteró la solicitud que en su oportunidad hizo a las autoridades, para que se evalúe la construcción de una ruta costera que evite más tragedias de este tipo.

La alcaldesa señaló que habría un compromiso de que el diseño se elaborará el primer trimestre de 2014.

Recordemos que el desconocimiento de la ruta, especialmente la Cuesta Caracoles y el presunto exceso de velocidad habrían sido causantes del accidente que dejó un saldo de 16 víctimas fatales.

Los hinchas entregaron un reconocimiento y gratitud a representantes de la Defensa Civil de Tomé, el Municipio, la Cruz Roja de la comuna, el grupo especializado K-SAR, la textil Bellavista Oveja Tomé y el Hospital local.