temas del día

Notas


Chilenos en el extranjero expresarán su voto simbólico para las próximas elecciones

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una votación simbólica realizarán los chilenos en el extranjero, tras la organización de una elección presidencial de este carácter, que las agrupaciones Voto Ciudadano, Fundación Democracia y Desarrollo, con el apoyo de la Coordinadora Internacional Haz Tu Voto Volar y los diputados de la DC, Jorge Burgos; el PPD, Tucapel Jiménez y el RN Pedro Browne, llevarán a cabo.

La vocera de la campaña Haz Tu Voto Volar, Loreto Galindo, agradeció la invitación, recalcando que esta es un forma de democratizar las elecciones en el país y que espera para una próxima oportunidad no sea simbólica.

El diputado de Renovación Nacional y jefe de bancada de esa conglomeración, Pedro Browne, hizo un emplazamiento a que en Chile no se restrinja el voto para los chilenos en el extranjero y que se adquiera un compromiso político ante esta situación.

La iniciativa se llevará a cabo a través de un sistema electrónico donde los compatriotas fuera del país podrán manifestar su opción presidencial, por medio de la pagina web www.votociudadano.cl, siendo este totalmente secreto y contabilizado una vez terminada la jornada de las elecciones de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados