El director técnico de la selección de fútbol de San Marino, Giampaolo Mazza, tomó la determinación de abandonar su cargo al frente del representativo de su país tras 15 años, consignó Terra.

Si bien la información fue ratificada este viernes, el estratega ya había indicado que dejaría el puesto una vez terminado el último partido por las clasificatorias contra Ucrania que, para variar, terminó en una goleada del rival por 8 a 0.

Recordemos que hace un par de semanas San Marino hizo noticia por anotar un gol por competiciones de la UEFA luego de 5 años de sequía, situación que fue celebrada alrededor del mundo.

Las estadísticas señalan que Mazza abandona a la “Serenissima”, como es conocida la selección antes mencionada, sin victorias en duelos oficiales en su curriculum.

Además, contando todos los juegos disputados, el combinado europeo suma 82 derrotas y dos empates (Letonia y Liechteinstein)

Pero no todo es negativo. Lo anterior, porque Mazza puede contar con ‘orgullo’ haber logrado un triunfo durante un amistoso frente a Liechteinstein en 2004.

“Después de tanto tiempo es correcto que otra persona lleve a cabo este trabajo”, señaló al respecto el ahora ex entrenador de San Marino.