temas del día

Notas


Grito futbolero más usado en Chile tiene su origen en una canción de los 80′

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile clasificó al mundial de Brasil 2014, la gente se prepara para viajar al país de la samba y también afinan sus gargantas para entonar los emblemáticos cánticos para apoyar a “La Roja”. Pero, ¿sabías que uno de los gritos futboleros más usados en nuestro país tiene su origen en una canción de los 80′?

Así es, porque gritos como ¡”Ohhhh, Chile va al mundial, va al mundial, va al mundial, Chile va al mundial”! ó ¡”Ohhhh, dale dale ohhh, dale ohhh, dale ohhh, dale dale ohhh”!, tienen su origen en un tema de los 80′ del grupo Men Without Hats.

La canción llamada “Pop Goes the World”, pertenece al tercer disco de la agrupación canadiense lanzada en 1987 y logró llegar al top 20 de la música en dicho país y también en Estados Unidos.

Este tema, que también ha sido parte de la publicidad del canal de música VH1, fue usada en un comercial de detergente de la marca “Tide” en Estados Unidos el año pasado.

Te dejamos a continuación el video donde podrás escuchar los 30 segundos que corresponden a la melodía del grito chileno.

http://youtu.be/3zUUtf7gOe8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados