temas del día

Notas


Con “Cautiverio Felis” sigue la retrospectiva de Tryo Teatro Banda en Matucana 100

Cautiverio Felis, Tryo Teatro Banda (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aplaudido y premiado grupo, liderado por el actor y músico Francisco Sánchez, presenta desde el jueves 17 al domingo 20 la obra que narra las peripecias de un español cautivo por los mapuches.

Sigue en cartelera “El País de la Canela”, obra que relata el descubrimiento del río Amazonas y que Sánchez escribió y dirigió para la compañía ecuatoriana Círculo

En 1629, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán fue apresado por un cacique mapuche después de una batalla. Luego de 9 meses de cautiverio fue liberado. La obra “Cautiverio Felis (sic)”, se basa en el libro homónimo que Núñez de Pineda escribió el al rey de España Carlos II y muestra el profundo cambio que el capitán experimentó al conocer desde adentro la cultura de sus enemigos.

Dirigida por Francisco Sánchez y Sebastián Vila, cuenta con tres juglares en escena que interpretan en vivo instrumentos musicales y narran las peripecias vividas por este español con los mapuches.

Tryo Teatro Banda es un grupo pionero en contar capítulos de la historia de Chile, y América, con un estilo teatral que integra la comedia del arte, la juglaría y las artes circenses. En escena hay texto, producto siempre de rigurosas investigaciones, música y todo el repertorio expresivo que el actor-juglar puede poner en juego. Luego de trece años de trabajo y numerosos premios, chilenos e internacionales, la compañía fundada y dirigida por Francisco Sánchez realiza una retrospectiva de su corpus artístico entre el 5 de octubre y el 27 de noviembre en Matucana 100.

La retrospectiva considera cuatro obras familiares (“El País de la Canela” (estreno en Chile), “Afrochileno”, “La Tirana”, “Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”) y cuatro para adultos y jóvenes (“Pedro de Valdivia, la Gesta Inconclusa”, “La Araucana”, “Cautiverio Felis (sic)” y “Jemmy Button”
Tryo Teatro Banda está formado actualmente por Pablo Obreque, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Marcelo Padilla y Francisco Sánchez.

“Cautiverio felis (sic)”

Jueves 17,viernes 18,sábado 19, domingo 20 de octubre a las 20:30 horas
Entrada General $4.000, Estudiantes y Tercera Edad $3.000, Jueves Popular $2.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados