temas del día

Notas


Cirujano vascular sobre las várices: “Cuando las tienes, ya estás liquidado”

Alaskan Dude (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las várices afectan a muchas mujeres, y como ya está llegando el verano, se ven en la obligación de esconder sus piernas. Primero, comienzan como pequeñas venas rojas, y con el tiempo pueden aumentar su groso e invalidar.

Waldo Bastías, cirujano vascular de la clínica Avansalud, señaló que “Las várices aparecen principalmente por un tema hereditario. Para evitarlas hay que evitar el sedentarismo, subir de peso o exponerse al calor”.

Ante lo que se dice de las várices sobre el uso de taco alto, afirmó que al usarlos diariamente influye en la aparición. Agregó que los estrógenos -que vienen, por ejemplo, en las pastillas anticoceptivas- también es negativo, tanto así como los calentadores de cama y toda exposición de la piel al calor directo.

El especialista recomendó llevar una vida sana y mantener una rutina deportiva, porque la obesidad es fatal, sobre todo en las embarazadas, para así evitar una operación.

Escucha la entrevista completa a Waldo Bastías, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados