temas del día

Notas


Representante de la OPS en Valdivia: no hay pruebas de que semillas transgénicas provoquen cáncer

Eneas (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roberto Águila, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Chile, aseguró en Valdivia que no existe estudio que compruebe que semillas transgénicas provoquen cáncer en las personas.

En su paso por la capital regional de Los Ríos, el médico epidemiólogo hizo referencia a las consecuencias que podrían generar los alimentos transgénicos en la población, lo que ha sido además bastante debatido últimamente.

Águila, quien es el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Chile, afirmó a Radio Bío Bío que aún no existe un estudio que compruebe que los alimentos transgénicos provoquen cáncer en las personas, asegurando que las mayores consecuencias son sobre la salud del medio ambiente.

El médico ejemplificó esta discusión con la riqueza que genera para la salud de la población las papas de Chiloé, las que son anuladas al dejarse de producir con las que tienen características de transgénicas.

Por último, Roberto Águila aseveró que si bien hasta el momento no existen pruebas que puedan vincular alimentos transgénicos con efectos cancerígenos en la población, a futuro pueden existir efectos que prueben lo contrario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados