temas del día

Notas


Pescadores de Toltén se reúnen para discutir apoyo de las autoridades tras crisis del sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Toltén hicieron reparos porque aún 300 jefes de familia no reciben el bono otorgado por el Gobierno Regional para paliar la crisis del sector. Denuncian que el apoyo en implementación no cumple el objetivo por cuanto las necesidades son diferentes.

Todas las organizaciones de pescadores artesanales de la comuna de Toltén llegaron esta mañana hasta la sede del Gobierno Regional donde fueron recibidos por la Comisión de Infraestructura a cuyos integrantes plantearon sus diferencias con la ejecución de un apoyo acordado con el Subsecretario de Pesca y la Seremi de Economía.

Patricio Olivares, dirigente de los buzos mariscadores de la barra de Queule, dijo que a diferencia del gremio de los agricultores, a los pescadores se les tramita y condiciona la ayuda solicitada por la crisis del sector.

La cancelación del bono de 340 mil pesos a cada beneficiario está programada en dos cuotas para noviembre y diciembre, pero la mayor controversia se genera en la los usos de éste, tal como lo indicó el dirigente Víctor Sepúlveda.

Marcelo Carrasco, consejero regional y presidente de la comisión de fomento e infraestructura del CORE, comprometió su gestión para satisfacer la petición de los 312 pescadores enrolados en las organizaciones de pescadores artesanales de Toltén.

Los requerimientos de los pescadores serán presentados al pleno del Consejo Regional de la Araucanía el próximo miércoles, ya que fue este cuerpo colegiado el que traspasó 262 millones de pesos en favor de los artesanales de Toltén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados