Este fin de semana comienza una nueva jornada eliminatoria y aún quedan 22 cupos a disputarse para el próximo Mundial de Brasil 2014 y este viernes cinco selecciones podrían asegurar su pasaje.

Brasil, Argentina, EE.UU, Costa Rica, Italia, Holanda, Irán, Japón, Corea del Sur y Australia ya son parte de la cita mundialista.

De ganar o empatar este viernes los combinados de Bélgica, Alemania y Suiza, podrían sacar pasaportes directamente a Brasil. En tanto que Francia, España, Inglaterra, Rusia y Portugal, deberán esperar hasta el martes, donde el más complicado es el elenco inglés ya que aún pueden quedar eliminado en su zona.

Con respecto a Sudamérica, el duelo crucial es el que protagonizarán Chile y Colombia, ya que el que gane este pleito clasifica inmediatamente. Sobre Uruguay y Ecuador, el que se imponga tendrá la mejor opción de evitar el repechaje ante Jordania.

La Concacaf también definirá su último cupo directo a Brasil y Honduras es quien tiene la ventaja, debido a que de ganar como local a Costa Rica clasifica directo, en tanto que el repechaje lo está peleando México y Panamá quienes se medirán en un partido infartante este fin de semana.