Pese al llamado realizado por las empresas de electricidad tanto a los candidatos al parlamentario como a los presidenciales de no utilizar los postes del alumbrado público con sus carteles, algunos comandos políticos de la zona han hecho caso omiso a esta ordenanza.

El comando del candidato al senado por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, la madrugada de este martes instaló propaganda electoral con fotografías de éste junto a Evelyn Matthei en la Avenida Crucero de la Población Ebensperger, utilizando tanto postes de telefonía como de luz.

Radio Bío Bío fue testigo de estos trabajos ejecutados a eso de la una de la madrugada, sin embargo al contactar al aludido candidato para conocer su respuesta respecto a esta situación no contestó.

Finalmente fuera de micrófono respondió su jefe de campaña en la zona, Javier Biliardo, quien señaló que ellos jamás han dado instrucciones de utilizar los postes del alumbrado público, así como también dijo desconocer la situación, por lo tanto no se harían responsables.

El candidato a core del Pacto Nueva Mayoría por la Región de Los Lagos, Javier Gallardo Pérez, también tiene propaganda en postes del alumbrado público en la cercanias del terminal de buses, especificamente en la Plaza Chiloé. Pese a que reconoció la irregularidad de lo indicado y asumió su responsabilidad, indicó que él no puede estar las 24 horas vigilando a las personas que trabajan en su campaña.