Notas


Presidente del Banco Central resta dramatismo a IPC de septiembre

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, (Sofofa) el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, le restó dramatismo al IPC de septiembre, cifra dada a conocer durante la mañana de este martes por el INE.

En el mes de septiembre la inflación en nuestro país registró una variación de 0,5 puntos, acumulando un 1,9% en lo que va del año. El presidente del organismo emisor indicó que la inflación se mantiene en la parte baja del rango de tolerancia, que es de entre 2 y 4%.

Además, el presidente del organismo señaló que el Banco Central realizó una proyección de la inflación para los próximos 2 años que se trata de un 3%.

Asimismo, Vergara destacó que la inflación subyacente, esto los ítems de energía y alimentación, acumula un 1,4% cifra aún más lejana de la banda de tolerancia fijada por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados