temas del día

Notas


Paolo Guerrero descartado por lesión para jugar ante Argentina

Felipe Fredes / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero peruano Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) quedó descartado para jugar el viernes ante Argentina en Buenos Aires tras confirmarse una lesión en el pie derecho sufrida en el torneo brasileño, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El jugador Paolo Guerrero fue evaluado y está siendo desconvocado por lesión. Se está remitiendo un informe médico a su club”, indica la FPF en su cuenta de la red social Twitter.

El atacante de 29 años llegó a Buenos Aires está mañana y fue revisado por el cuerpo médico de la selección inca en el hotel donde se concentra confirmando una lesión en el pie derecho.

El equipo peruano llegará para el partido ante Argentina del viernes en Buenos Aires con seis jugadores suspendidos por tarjetas amarillas.

Los sancionados son el arquero titular Raúl Fernández, los defensas Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y los volantes Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado.

Además, se suma la baja del delantero Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) por lesión.

La selección peruana se concentra en el hotel Sofitel y entrena en sus instalaciones, que incluyen un campo de fútbol y gimnasio.

El entrenador uruguayo de la selección inca, Sergio Markarián, convocó a 29 jugadores (14 internacionales y 15 locales) para enfrentar a Argentina y Bolivia para la recta final de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil-2014.

Perú recibirá en Lima a Bolivia el martes en un partido que se jugará a puerta cerrada para acatar una sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay (1-2) del pasado 6 de septiembre.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 29 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador (22), Uruguay (22), Venezuela (19), Perú (14), Bolivia (11) y Paraguay (11).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados