temas del día

Notas


Caso de infame maltrato animal impacta a pescadores de Caleta Portales

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a lo grave de sus heridas, un gato que fue encontrado el pasado martes con claros signos de amputamiento de parte de sus extremidades en la Caleta Portales de Valparaíso, tuvo que ser sacrificado por el equipo veterinario que lo atendió.

El animal, rescatado desde un sumidero de aguas lluvias, se mantenía inmóvil con su cola, pierna y brazo izquierdo cercenados, presuntamente por acción de un alambre de freno de bicicletas que es utilizado para confeccionar “huaches”, un rudimentario sistema para cazar conejos.

Así lo confirmó el médico el veterinario Francisco Silva, encargado de la atención de urgencia del felino, quien a su vez indicó que todo apunta a que el o los culpables hicieron girar el mecanismo hasta fracturarle y amputarle los miembros, según consigna SoyValparaíso.

Respecto a la autoría de brutal acto, el portal señala que los pescadores y trabajadores del sector acusan a un indigente de la caleta apodado “El Gitano”, quien fue culpado con anterioridad de atacar a una perra e, incluso, intentar violar a una mujer. El hombre se mantiene con paradero desconocido.

ADVERTENCIA: El video que a continuación publicamos puede dañar la susceptibilidad de algunas personas.

http://youtu.be/83Z4d_6Wdf4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados