Notas
Melero cuestiona consecuencia de Horvath (RN) tras apoyo a Franco Parisi
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, se refirió al apoyo que entregó el senador Antonio Horvath (RN) al candidato presidencial independiente Franco Parisi.

Al interior de la Alianza no pasó inadvertido que el senador Horvath colaborara en materia programática con la candidatura presidencial del independiente Franco Parisi, incluso representándolo en un debate televisivo.

El diputado Patricio Melero, presidente de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, se√Īal√≥ que Antonio Horvath deber√≠a ser consecuente con la proclamaci√≥n de Evelyn Matthei como candidata presidencial de su partido y de todo el bloque.

Desde RN reaccion√≥ su secretario general, Mario Desbordes, quien trat√≥ de ponerle pa√Īos frios al tema, indicando que seg√ļn expres√≥ el mismo Horvath esto se trata de cercan√≠as personales que no se traducen en intenci√≥n de voto.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el propio Antonio Horvath sostuvo que con la candidatura de Matthei la Alianza se alejó de los votos del centro político, los mismos que harían subir a Parisi en las encuestas y que serían vitales en una segunda vuelta.

El independiente Franco Parisi, quien dijo incluso que el senador Horvath sería un muy buen ministro del Interior, desechó que los partidos políticos ordenen cómo votar, adelantando incluso que desde otras tiendas lo han contactado.

El estatuto interno de RN dice que si se trabaja por un candidato distinto al que proclamó el partido, se amerita la expulsión.

Para eso hace falta que alg√ļn militante denuncie el hecho, a lo que Mario Desbordes opin√≥ no tomar√° tiempo pues sus esfuerzos est√°n en las elecciones de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/79h2
Tendencias Ahora