temas del día

Notas


GOPE descarta presencia de artefacto explosivo al interior de vuelo LAN en Temuco

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este jueves un aviso de bomba se registró en el aeródromo Maquehue de Padre Las Casas, al sur de Temuco.

Se trata del vuelo 032 de la aerolínea LAN con destino a Santiago de las 13:30 horas, en el que se alertó la presencia de un presunto artefacto explosivo. En éste se encontraban 5 tripulantes y 120 pasajeros a bordo, de ellos 11 menores, quienes fueron evacuados.

La llamada anónima alertando sobre este presunto artefacto explosivo se recibió en la oficina de la Onemi Araucanía, ante ello se movilizó este organismo, además de la PDI y Carabineros.

Tras revisar el avión y el equipaje de los pasajeros, personal del GOPE de La Araucanía descartó la presencia de alguna bomba al interior de éste con la ayuda de un perro labrador detector de explosivos.

Finalmente a las 15:50 horas el avión despegó rumbo a Santiago con 119 pasajeros, puesto que uno de ellos decidió no viajar en esta aerolínea tras el incidente.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados