Por quinta vez, fue postergada la audiencia de preparación de juicio oral en contra del machi Celestino Córdoba Tránsito, único acusado por la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, hecho ocurrido en un atentado en la granja Lumahue de Vilcún en enero de este año.

Tal como lo había anticipado Radio Bío Bío, la defensa del machi asumida formalmente el pasado martes, pidió al Juzgado de Garantía la postergación de la audiencia para preparar la pertinente estrategia, según precisó el abogado defensor penal privado, Pablo Ortega.

La jueza de garantía de Temuco, Alejandra García, decidió acoger la petición de la defensa, postergando la preparación del juicio oral para el 21 de octubre, según indicó el jurista.

Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que murió en el hecho registrado el 4 de enero en la localidad de General López de Vilcún, reconoció el desgaste por las continuas postergaciones.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, lamentó esta nueva postergación por 20 días, enfatizando que la defensa privada del acusado pidió que le autorizaran cuatro meses para estudiar la causa y recién después de eso se celebrará la audiencia de preparación del juicio oral.

Cabe señalar que la audiencia se inició con polémica, debido a que en primera instancia no se había dejado entrar a la sala a la prensa. No obstante, finalmente se autorizó el ingreso a los periodistas.

Recordemos que el machi Celestino Córdoba, está siendo sindicado como el autor del ataque que en enero de este año costó la vida al matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay en Vilcún.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay | Carlos Martínez (RBB)

Hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay | Carlos Martínez (RBB)