Notas


SAG hace positivo balance de inspecciones fronterizas en La Araucanía durante Fiestas Patrias

Archivo | Francisco Negroni/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y cuatro kilos de productos agropecuarios interceptó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en los pasos fronterizos de La Araucanía, durante el retorno de poco mas de mil seiscientos vehículos a Chile tras el feriado de Fiestas Patrias.

El Ministerio de Agricultura, a través del SAG, inspeccionó los equipajes de 6.732 pasajeros y 1.609 vehículos que retornaron a Chile por los controles fronterizos de la La Araucanía, logrando el decomiso ya citado.

Para Lorens Devia Norambuena, encargado regional de controles fronterizos del SAG en La Araucanía, las cifras registradas son positivas, porque si bien hubo un ingreso de pasajeros que aumentó en un 16% y de vehículos en un 10%, las intercepciones de productos agropecuarios bajaron un 10% en la relación al año 2012.

Las personas que internan un producto sin haberlo declarado, se arriesgan a multas que van desde los 110 mil hasta los 11 millones de pesos.

En La Araucanía, el Servicio Agrícola y Ganadero realiza su labor en tres controles fronterizos terrestres: Icalma, Pino Hachado y Mamuil Malal, además del aeropuerto Maquehue.

En ellos, el SAG efectúa una inspección no intrusiva y amigable del cien por ciento del equipaje de los pasajeros y de los medios de transporte, a través de máquinas de rayos X.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados