temas del día

Notas


Roxana Miranda: “Mientras exista Punta Peuco los privilegios para violadores a los DD.HH siguen”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, calificó de tardía la decisión de cerrar el Penal Cordillera, centro penitenciario donde permanecen diez condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura y que ahora serán trasladados a Punta Peuco.

Al respecto aseguró que mientras sigan existiendo recintos carcelarios como esos, continuarán los privilegios para quienes deben cumplir condenas por crímenes de lesa humanidad.

“Recién se dieron cuenta que era desigual, tenían un hotel exclusivo para asesinos, me parece tarde la medida, pero mientras exista Punta Peuco los privilegios para los violadores a los derechos humanos siguen, ahora ellos van a vender el alma al diablo por recuperar lo que perdieron, que es la confianza de la gente, la derecha ya perdió la confianza de la gente, porque este tipo de centros nunca debieron haber existido, esa gente debió haber ido a los mismos recintos penitenciarios que existen hasta ahora”, afirmó la aspirante a La Moneda.

Miranda agregó que “si les parece que eso es injusto porque no reúnen las condiciones, entonces impulsar medidas para mejorarlos y presupuesto para invertir en mejoras que habrían ido en beneficio de toda la población penal”.

La presidenciable de Igualdad, hizo estas declaraciones en el marco de una actividad de recolección de fondos para su campaña, junto al abogado y aspirante a diputado Rodrigo Román, en una conocida salsoteca del barrio Bellavista.

Debates presidenciales

Consultada por el debate sobre Seguridad Pública organizado por la Fundación Paz Ciudadana y donde participaron cuatro presidenciables, Miranda explicó que “no es que yo me haya restado al debate en CasaPiedra, simplemente no me invitaron y me parece que estas exposiciones fueron parte de lo que están acostumbrados. Ellos van a seguir intentando posicionarse, buscando las diferentes formas de hacerlo, pareciera que candidaturas como la mía no pueden ir a esos espacios y eso no lo mencionan cuando hablan de condiciones igualitarias para todos”.

En relación a su opinión por la decisión de la candidata presidencial Michelle Bachelet de restarse del primer debate presidencial en La Serena, la presidenciable de Igualdad señaló que “Bachelet no es una estadista, lo que hace hasta ahora es ser la imagen de un bloque que aparece como la dama, la señora que no es confrontacional, a mí me parece malo que no participe del primer debate, pero mira ella nunca tiene mala publicidad, porque si ella no se presenta, igual todos hablamos de ella, todo lo ocupan para seguir posicionándose”.

Según Roxana Miranda “el desprecio hacia la gente no solo lo han hecho con estos gestos de no ir a los debates, lo hicieron con sus termoeléctricas, en su período (Gobierno de Michelle Bachelet) asesinaron a nuestros hermanos mapuche por la espalda, en su periodo se invocó la Ley Antiterrorista, así es que ningunee ya lo vienen haciendo por historia al pueblo chileno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados